La Leonera, aventuras de un leoncito y su mamá

La Leonera, es un cómic que narra el día a día del pequeño Leo y su mamá. Cualquier familia, más aún las monomarentales y monoparentales) se sentirán identificadas con las situaciones espontáneas, cotidianas y caóticas que esconden la maternidad y la crianza.

La Leonera muestra los pensamientos y el mundo por descubrir de muchos niños de cuatro años.

Entrevista en Televisión Canaria:

Algunas imágenes del libro:

Entrevista en vivo de instagram en el canal de Lado B, con Amelia Schiavoni, Argentina:

¿Cómo nació La Leonera?

Cuando di a luz a mi pequeño hijo Leo, comencé a anotar en un diario sus pequeñas proezas: cuando dio sus primeros pasos, cuando comió con el tenedor por primera vez, cuando se puso sus zapatitos él solo… y las pequeñas grandes reflexiones que me inspiraban nuestras vivencias. Pero cuando comenzó a hablar, la cosa cambió: yo comencé a entender el mundo por primera vez otra vez, desde otra perspectiva nueva y brillante. La maternidad, aunque tierna, es difícil, no es perfecta, es dura, a veces duele, pero gracias al cómic logro transmutar todas esas emociones en humor. Y es que, a pesar de todo, no hay un solo día en que no suelte una buena carcajada gracias a Leo. El objetivo de La Leonera es llegar al corazón del adulto en que ha de convertirse mi pequeño. A veces me lo imagino de mayor, echando la vista atrás y sonriendo (espero) pensando en que todas y cada una de esas viñetas, las vivimos en la vida real, tal cual.

Lo más maravilloso que he encontrado en La Leonera al publicarla ha sido la cantidad de madres que se sienten identificadas con esas escenas. Unas escenas que no dejan de ser universales. “Tal cual nuestra vida, Rebeca” me suelen decir. Ponerle palabras y tinta a lo que muchas sentimos me llena el alma, es adictivo, lo hago desde el corazón y no creo que pueda pararlo ya…»

Si quieres ver más, publico casi a diario en IG @rebecareyes_ilustracion y en facebook RebecaReyesIlustracion

¡Sígueme y no te pierdas ninguna!